Teresa Rodríguez muestra su indignación por el "infame sistema de aforamientos" que impedirá juzgar a Casado

Teresa Rodríguez muestra su indignación por el "infame sistema de aforamientos" que impedirá juzgar a Casado

"Intolerable en una democracia".

YOUTUBE

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado muy dura este viernes tras la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de oponerse a la imputación del líder del PP, Pablo Casado, por los delitos de prevaricación y cohecho impropio relacionado con el título del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el curso académico 2008-2009.

Para Rodríguez, el líder popular "no será juzgado por lo mismo por lo que otras personas sí lo están siendo" por un motivo fundamental: "El infame sistema de aforamientos".

"Esto debe ser intolerable en una democracia", ha sentenciado la líder de Podemos en Andalucía.

La crítica de Rodríguez coincide con el anuncio del Gobierno de que ha dado este viernes el pistoletazo de salida para la reforma constitucional que podría reducir los aforamientos pidiendo al Consejo de Estado una propuesta sobre esta cuestión.

"La reforma sólo se refiere a los aforamientos de parlamentarios y miembros del Gobierno sin hacer referencia al fuero especial de otros cargos y autoridades a los que no se hace mención en la Constitución", ha explicado la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

La crítica de Rodríguez ha servido para que decenas de tuiteros muestren su indignación con la decisión de la Fiscalía:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard