Cómo recuperar el pelo después del verano

Cómo recuperar el pelo después del verano

💇🏻

El final del verano es difícil de llevar. Para nuestro cuerpo, para nuestro estado de ánimo, y también para nuestro pelo. Si has disfrutado de unas vacaciones en la playa o en la piscina, es probable que tu cabello se haya resentido. Si a eso le añades que en esta época del año, con la llegada del otoño, comienza a caérsenos más el pelo, puede que estés atravesando un drama capilar y que lo primero que se te haya venido a la cabeza es cortar tu melena.

Tranquilos, no estáis solos. La it girlAlexa Chung volvió a Instagram tras sus vacaciones compartiendo distintas fotografías en las que preguntaba a sus seguidores si debería o no cortarse el pelo de forma radical. Por ahora no lo ha hecho y tú tampoco tienes por qué. Pese a algunas leyendas que abogan por cortar por lo sano, es posible recuperar el cabello tras el verano sin necesidad de utilizar las tijeras. Solo tienes que seguir una serie de consejos.

Cepíllate con cuidado

Lo más importante que debes hacer, a pesar de que pueda parecer una obviedad, es tratar tu pelo con cuidado. No te cepilles de forma brusca y comienza por las puntas, como recomiendan los expertos de L'Oreal, así acabarás primero con los odiosos nudos y podrás continuar con más facilidad. Y si puedes evitarlo, aparca las planchas y demás artilugios por una temporada.

Prioriza la hidratación

Llegar con el cabello seco de vuelta de vacaciones es quizás el problema capilar más habitual, hasta aquellos con raíces grasas lo sufren. Cambia tu champú y acondicionador habitual por unos específicos para hidratar el cabello. En el caso del acondicionador, expertos como L'Oreal, apuestan por elegir uno con aclarado.

Prueba un tratamiento con mascarilla

0

Si quieres nutrir tu cabello en profundidad puedes optar por una mascarilla de tratamiento. Las más habituales en esta época del año son las de hidratación, pero también pueden ser útiles enfocadas a cabello dañado y débil o formuladas para calmar el cuero cabelludo sensible. Puedes optar por una de noche en formato gorro de ducha o una con la que te apliques directamente el producto sobre el cabello y dejes reposar durante unos minutos —la media ronda entre 15 y 20 minutos—.

Lávalo con agua tibia

Utilizar agua muy caliente puede dañar el cuero cabelludo y ser demasiado agresivo, especialmente si volvemos con el pelo estropeado del verano. Lo ideal es lavarlo con agua tibia, que esté lo suficientemente caliente como para eliminar la grasa y la suciedad de la melena, pero lo justó para no lastimar. Si quieres puedes terminar con un chorro de agua fría para potenciar su brillo.

Invierte en una funda de almohada de seda

Son caras y a simple vista pueden parecer un capricho que no sirve para mucho más que para disfrutar de un sueño más cómodo y agradable. Según el consejo de varias editoras de belleza y profesionales de peluquería las fundas de seda pueden convertirse en el aliado perfecto para una melena más suave. Jen Atkin, la fundadora de The OUAI y estilista de Bella Hadid y Kendall Jenner, es fiel seguidora de la marca Slip. Así que si puedes permitirte los casi 80 dólares —unos 67 euros— que cuesta, su consejo es un acierto seguro.