El gesto sorpresa de Leticia Dolera durante el pregón de las Fiestas de la Mercè de Barcelona

El gesto sorpresa de Leticia Dolera durante el pregón de las Fiestas de la Mercè de Barcelona

La actriz y directora finalizó su discurso con una invitada especial.

La actriz, directora y activista feminista Leticia Dolera, da el pregón de las fiestas de le Mercé de Barcelona.EFE

Las fiestas de la Mercè de Barcelona han comenzado este viernes con el pregón de Leticia Dolera en el que ha reclamado disfrutar de una fiesta "intercultural, llena de colores y de momentos mágicos", "comprometida, feminista y libre de agresiones sexistas".

La actriz, directora y activista feminista Leticia Dolera arrancó aplausos con un discurso muy reivindicativo, cargado de mensajes feministas, animalistas y en defensa del "rebaño que se cuida y se respeta, que no agrede y que tampoco calla ante una agresión machista, racista, homófoba o transfóbica".

"Si no puedo bailar, esta no es mi revolución. Muy buena fiesta mayor en todo el mundo", concluyó Dolera justo antes de dar paso a una invitada sorpresa.

La directora dio la palabra a la hondureña Carmen Juares, que vive en Barcelona desde 2005 cuando llegó huyendo de la violencia en Honduras.

  5c8a8054240000f404a3268aEFE

Juares es ahora la coordinadora a la Asociación Mujeres Migrantes Varias, que se "ocupa de defender los derechos de las mujeres migradas trabajadoras del hogar y los cuidados y trabajadora familiar en Barcelona".

"Como tantas personas que huyen de las violencias y que encontramos en Barcelona nuestro puerto seguro, aquí he conseguido la paz que necesitaba para encontrarme conmigo misma y desarrollarme como persona", dijo en su discurso en el que aprovechó para denunciar que la ley de extranjería obliga a muchas mujeres a trabajar como cuidadoras internas.