Una asociación LGTB de Madrid denuncia el texto de Arcadi Espada en 'El Mundo' por homófobo

Una asociación LGTB de Madrid denuncia el texto de Arcadi Espada en 'El Mundo' por homófobo

"La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela", escribió el periodista sobre Gabriel Rufián.

TELECINCO.ES

La asociación LGTB Arcópoli ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Madrid y ante la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid contra el artículo del periodista y escritor Arcadi Espada en el que llamaba "mariconazo" al portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

Arcópoli considera que Espada podrían haber incurrido en un delito de odio previsto en el artículo 510 del Código Penal o una infracción administrativa en virtud de la Ley de Protección Integral contra la LGTBfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual de la Comunidad de Madrid.

En concreto, Espada publicó el pasado 18 de septiembre en la web del diario El Mundo un artículo con el título Aznar sin complejos con motivo de la comparecencia del expresidente del Gobierno, José María Aznar, ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP.

"A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara", indicó Espada en el texto.

Exige a 'El Mundo' que elimine el artículo

La asociación LGTB opina que el contenido del artículo de Espada es "vejatorio" hacia las personas LGTB y supone una "grave" lesión a su dignidad, con el agravante de la publicidad en un medio electrónico.

Asimismo, exige a El Mundo que elimine inmediatamente este artículo de su página web e insta a Espada a pedir disculpas por "tratar de humillar a una persona basándose en la pura homofobia y hacerlo en un medio de comunicación".

El pasado día 19, la Dirección General de Igualdad de la Generalitat abrió diligencias informativas de oficio contra Espada al observar indicios de que este artículo puede vulnerar la Ley contra la Homofobia.