Desde la oposición, tanto Pablo Casado (PP) como Albert Rivera (Ciudadanos) han reclamado a Sánchez que convoque elecciones, como anunció que haría cuando presentó la moción de censura que tumbó a Rajoy y le dio acceso al Gobierno.
Comicios que desea una mayoría de los españoles, según se desprende de la encuesta en exclusiva de YouGov para El HuffPost realizada entre 1003 personas entre el 18 y el 20 de septiembre.
Porque un 58% de los encuestados cree que Sánchez debería disolver las Cortes y convocar a los españoles a las urnas, frente al 33% que prefiere que siga en La Moncloa hasta que concluya la legislatura. Sólo un 9% no lo tiene claro.
A esto se suma que Sánchez aprueba por los pelos, según un 52% de los encuestados, de los que sólo un 22% creen que su gestión ha sido buena o muy buena. Un 30% cree que ha sido normal y un 44% califica de mala o muy mala su etapa en el Gobierno.
Aun así, el 23% de los encuestados prefiere que Sánchez siga en La Moncloa, seguido muy de cerca por Albert Rivera (22%). Pablo Iglesias es el preferido para el 14%, mientras que sólo un 9% quiere que ese lugar lo ocupe el nuevo líder del PP, Pablo Casado.
Respecto a las medidas que ha tomado el Ejecutivo socialista en estos cien primeros días, la mayoría de los encuestados (37%) se queda con la recuperación de la Sanidad Universal. Un 33% cree que la mejor iniciativa ha sido revertir los recortes en Educación y un 12% señaló la dimisión de Màxim Huerta y Carmen Montón tras sus respectivas irregularidades.
Sacar a Franco del Valle de los Caídos es la preferida para un 5% de los encuestados. El mismo porcentaje logra la medida de seguir vendiendo bombas a Arabia Saudí.
¿Quieres que no se te pase nada? Recibe cada día lo más importante de la actualidad. Y los sábados, los mejores virales y artículos culturales. Los boletines pueden contener contenido o publicidad personalizada.
Quiero saber más