La primera ministra de Nueva Zelanda acude a la ONU con su bebé de tres meses

La primera ministra de Nueva Zelanda acude a la ONU con su bebé de tres meses

Está en periodo de lactancia, así que se la ha llevado.

Jacinda Ardern sostiene a su bebé desde su lugar en la cumbre de paz en memoria de Nelson Mandela en la ONU.Carlo Allegri / Reuters

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha acudido este lunes a una cumbre en la Asamblea General de la ONU junto a su hija de tres meses, ofreciendo una imagen pocas veces vista en el hemiciclo.

Ardern, que dio a luz en junio, ha llegado a la reunión con la niña y se la ha podido ver jugando con ella mientras esperaba su turno de intervención.

Su pareja, Clarke Gayford, también ha acudido a la cita y ha cuidado de la pequeña mientras la primera ministra hacía su intervención ante el resto de líderes internacionales, que conmemoraban el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una cumbre sobre la paz.

  Clarke Gayford, pareja de Jacinda Ardern, cuida de su hija.Carlo Allegri / Reuters

Ardern, de 38 años, se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.

Su pareja, Clarke Gayford, también ha acudido a la cita y ha cuidado de la pequeña mientras la primera ministra hacía su intervención.

La primera ministra neozelandesa se reincorporó a principios de agosto a su trabajo tras seis semanas de baja maternal y, dado que está en periodo de lactancia, ha viajado a Nueva York acompañada de su hija.

La laborista Ardern asumió el cargo en octubre de 2017 al cerrar un acuerdo de gobierno con Los Verdes y un partido nacionalista tras las elecciones que pusieron fin a nueve años de gobierno conservador.

  5c8a818c2000009e046f3aaaCarlo Allegri / Reuters