Michael Kors, a punto de comprar Versace

Michael Kors, a punto de comprar Versace

El grupo estadounidense pagará unos 2.000 millones por la firma de moda italiana.

Una tienda de Versace en Milán (Italia).Bloomberg via Getty Images

Revolución en el mundo de la moda de lujo. El periódico italiano Il Corriere de la Sera publicaba este lunes que la firma de moda italiana Versace, fundada por el fallecido Gianni Versace en 1978, sería vendida a un grupo estadounidense por 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros).

El comprador de la casa de moda italiana es el grupo estadounidense Michael Kors, que ya adquirió hace un año la firma de calzado de lujo Jimmy Choo por 1.200 millones de dólares.

El precio final de la operación de compra de Versace ascendería a unos 2.350 millones de dólares (2.000 millones de euros), según han publicado los periódicos económicos Wall Street Journaly Financial Times.

Versace era propiedad de la familia Versace, que poseía el 80% de las acciones, y del fondo de inversión estadounidense Blackstone, que controlaba el 20% desde 2014.

El fondo estadounidense venderá su parte de las acciones en este acuerdo que se anunciará en los próximos días, según Wall Street Journal. Anteriormente, Blackstone había intentado en 2016 que Versace saliera a Bolsa, pero la operación se pospuso.