Rebajan a la mitad la condena a un violador y asesino por ir borracho

Rebajan a la mitad la condena a un violador y asesino por ir borracho

Dos hermanos violaron y asesinaron a una mujer en Coslada en 2016, pero uno de ellos tiene la mitad de condena.

Getty Images

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos hermanos a 27 y 13 años de cárcel, respectivamente, por violar y asesinar a una mujer en la localidad de Coslada en marzo de 2016, como cuenta este lunes la Cadena SER. La Justicia ha considerado probado que los condenados tuvieron la misma participación, pero impone la mitad de condena a uno de ellos teniendo en cuenta como atenuante que iba muy borracho.

Como cuenta la SER, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2016 y los dos agresores acudieron a un local de Coslada y estuvieron un rato hablando con la dueña. A las dos y media de la mañana violaron entre los dos a la víctima y acabaron con su vida a golpes utilizando un radiador de diez kilos.

Los culpables fueron detenidos meses después y ha sido ahora cuando la Audiencia Provincial ha decidido condenarles por los delitos de asesinato y agresión sexual después de que un jurado popular les haya considerado culpables. Uno de ellos ha sido condenado a 27 años de prisión y el otro a la mitad, además de a pagar una indemnización a los familiares de 220.000 euros. La víctima tenía a su cargo a una niña de once años de edad.

Aunque la sentencia señale que el crimen se produjo con "extrema violencia", la condena de uno de los dos hermanos ha sido de la mitad y se queda en 13 años de cárcel, ya que "el alcohol alteró considerablemente su capacidad para adecuar su comportamiento al sentido de la norma".