La estafa detrás de la última noticia sobre una donación de Amancio Ortega

La estafa detrás de la última noticia sobre una donación de Amancio Ortega

¡NO piques!

Amancio Ortega en 2012 en Montecarlo.GTRES

En los últimos días ha circulado por redes sociales una noticia que hace referencia a Amancio Ortega, fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo (77.000 millones de euros en enero de 2018).

Según ha informado Maldito Bulo, ha salido una noticia en la que se aseguraba que "Amancio Ortega no ha dado 100 millones a 'bitcoin revolution' para que los españoles sean los más ricos del mundo".

Dentro de la propia páginas se puede leer: "El hombre más rico de España, conocido como El Caballero, le devuelve algo a la gente de su país con su último proyecto".

Desde Maldito Bulo informan que esta web, con aspecto similar al de CNN, es una web que sólo pretende estafar a los usuarios robando datos: "Amancio Ortega no ha dado 100 millones a "bitcoin revolution" para que "los españoles sean los más ricos del mundo. Es otra página que se hace pasar por un medio para aprovecharse de tus datos o de tu dinero. Esta vez CNN".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es