POLÍTICA
25/09/2018 19:09 CEST | Actualizado 25/09/2018 19:12 CEST

Las fotos de la ¿reconciliación? entre Delgado y Grande-Marlaska

Tras publicarse los audios de 2009 en los que la ministra de Justicia lo llama "maricón".

EFE

Tras la polémica, las fotos del buen rollo. A primera hora de este martes, una nueva grabación de 2009 marcaba la agenda de la actualidad política. Los protagonistas de la cinta, desvelada por el portal moncloa.com, son el excomisario Villarejo y Dolores Delgado y Baltasar Garzón, por aquel entonces, fiscal y juez, respectivamente, de la Audiencia Nacional.

La grabación se realizó en una marisquería de Madrid. Nueve años después, Villarejo está en la cárcel, Delgado es ministra de Justicia y Garzón ejerce como abogado tras ser expulsado de la carrera judicial.

Hay un cuarto protagonista que no está presente en la cita pero sí en la conversación: Fernando Grande-Marlaska que en 2009 era compañero en la Audiencia de Delgado y Garzón y ahora es compañero de ella en la mesa del Consejo de Ministros como titular de Interior.

Y en aquella sobremesa, regada con ron y vodka, se produce el siguiente diálogo:

-Delgado: ¿Puedo contar lo de este?

-Garzón: Sí

-Delgado: Un maricón

-Villarejo: ¿Quién es maricón?

-Delgado: Marlaska

La actual ministra de Justicia llamando "maricón" al actual ministro del Interior - reconocido activista homosexual- en una conversación privada de hace 9 años. Para más inri, Delgado había negado hace unos días haber tenido relación profesional o personal con el turbio comisario Villarejo.

Tras el terremoto provocado por la difusión de la cinta, Delgado ha intentado explicarse en un acto en el Club Siglo XXI: "Quien me conozca sabe que no se refiero a él".

Sin embargo, por la tarde, el ministerio de Justicia- dirigido por Delgado- ha sacado un comunicado en el que se reconocía que la ministra sí se refería a Grande-Marlaska con el término "maricón" pero que esa palabra está "sacada de contexto".

El ministro ha preferido no entrar en polémicas a lo largo de la mañana.

Así las cosas, la foto más esperada del día es la que se ha producido en el Senado cuando Grande-Marlaska y Delgado se han visto las caras durante la sesión de control al Gobierno. Y, si hay algún mal rollo entre ambos, lo han disimulado a la perfección entre abrazos y sonrisas.

EFE
GTRES
EFE
GTRES
EFE
EFE

TERRITORIO PARADORES