Los tres exjugadores de la Arandina serán juzgados por delito continuado de agresión sexual a una menor

Los tres exjugadores de la Arandina serán juzgados por delito continuado de agresión sexual a una menor

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma.

EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha dictado auto de procesamiento contra los encausados C.C.S., V.R.R. y R.C.H, jugadores de la Arandina, por la presunta comisión cada uno de ellos de un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años, recogido en el artículo 183.3 y 4, letra b del vigente Código Penal.

En dicho auto, fechado el 20 de septiembre y que supone la imputación formal de los tres jóvenes, el Juzgado de Aranda de Duero acordó también tomarles declaración indagatoria el día 15 de octubre, así como mantener su situación de libertad con las medidas cautelares que les fueron impuestas tanto por la Audiencia Provincial de Burgos como por el propio juzgado, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El juzgado ha establecido, además, una fianza solidaria de 52.000 euros mediante la formalización de la pieza separada sobre la responsabilidad pecuniaria de los procesos advirtiendo de que, en caso de incumplimiento, se procederá al embargo de los bienes necesarios para atender dicha suma, salvo que acrediten su insolvencia.

La resolución no es firme y contra ella cabe recurso de reforma ante el juzgado de Aranda de Duero y de apelación ante la Audiencia Provincial de Burgos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero decretaba el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina a mediados de diciembre, tras ser investigados por una agresión sexual sobre una menor de 16 años en el piso que compartían en la localidad arandina.

Los tres futbolistas fueron detenidos por un presunto delito de abusos sexuales sobre la menor, después de que la víctima prestase declaración y se presentase un informe médico sobre los presuntos abusos sexuales que habría sufrido en la vivienda que compartían los tres jugadores.

El 6 de marzo de este año, la Audiencia Provincial de Burgos decretaba libertad bajo fianza de 6.000 euros para dos exjugadores de La Arandina R.C.H. y V.R.R, prohibiéndoles acercarse a menos de 1.000 metros de la menor, mientras que un día después el Juzgado de Aranda acordaba de oficio la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros del tercer investigado.