¿The Walking Dead? La llamativa foto de la Plaza de Toros de Oviedo totalmente abandonada

¿The Walking Dead? La llamativa foto de la Plaza de Toros de Oviedo totalmente abandonada

"Si entras ahí dentro es posible que te ataque un oso o algo".

GTRES

Una foto de la Plaza de Toros de Oviedo está causando sensación en la red social Twitter. La ha publicado el usuario @Klud0 y en ella se ve el coso completamente abandonado, con las hierbas cubriendo por completo el lugar que un día ocupó el albero.

"No os quiero enamorar pero así está la plaza de toros de Oviedo.Si entras ahí dentro es posible que te ataque un oso o algo", dice el usuario junto a las imágenes.

La Plaza de Toros de la ciudad está abandonada desde 2007. El 21 de septiembre de aquel año se celebró la última corrida en el edificio, que en marzo del año siguiente fue declarado en ruina y clausurado.

"Sobrevive con grafitis en el exterior, la pintura escarchada y la maleza, que crece a sus anchas donde años atrás el público vitoreó a los toreros y en el coso, donde tanto se faenó", describía el año pasado el diario El Comercio.

Ese mismo diario apuntaba a que su aforo de 9.000 personas serviría, si estuviera en funcionamiento y techada, como muchas de las plazas de toros que se han modernizado en los últimos años. Y se pone como ejemplo al Coliseo en La Coruña o el Donostia Arena en San Sebastián.

El edifico fue construido en 1944 y cuando se clausuró en 2008 se encontraron graves deficiencias en su estructura. Eso ha provocado que sean mucho las voces que aboguen por su derribo, mientras que otros creen que lo más razonable sería reconvertirla en un espacio multiusos.