¡VOTA!- ¿Crees que Dolores Delgado debe dimitir?

¡VOTA!- ¿Crees que Dolores Delgado debe dimitir?

Nuevas grabaciones revelan su relación con el excomisario Villarejo y se la oye llamar "maricón" a Grande-Marlaska.

La ministra de Justicia en el ojo del huracán. Este martes, el portal lamoncloa.com ha publicado nuevas grabaciones que muestran a Dolores Delgado en un encuentro informal en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, con el que departe de manera familiar. Hace unos días, Delgado negó haber tenido relación personal o profesional con el comisario.

En la filtración se llega a escuchar como Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, se refiere a Fernando Grande-Marlaska, entonces magistrado de la Audiencia Nacional y actual ministro de Interior y compañero de gabinete de Delgado, como "maricón".

Justicia, en un comunicado, atribuyó ayer la filtración a la "estrategia procesal" del ex comisario Villarejo consistente en "atacar al Estado". Delgado ha pedido comparecer en el Congreso para explicarlo.

En esta comida participa el exmagistrado Baltasar Garzón, con el que comenta la homosexualidad de Grande-Marlaska. "Es una tontería, pero te demuestra dónde está cada uno", asegura Garzón.

El comentario de Delgado sobre la condición sexual de Grande-Marlaska, llega tras una breve conversación entre Garzón, Villarejo y ella:

Delgado: ¿Puedo contar lo de este?

Garzón: Sí

Delgado: Un maricón

Villarejo: ¿Quién es maricón?

Delgado: Marlaska

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha reclamado que la ministra dimita tras por haber mentido sobre su relación con el excomisario José Manuel Villarejo y ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que regrese de su viaje oficial en Estados Unidos y convoque elecciones.

¿Y tú qué piensas? ¿Crees que la ministra de Justicia debería dimitir?