El móvil más vendido de España va a experimentar estos importantes cambios

El móvil más vendido de España va a experimentar estos importantes cambios

Samsung presenta dos nuevos modelos para su familia más vendida en España: mejores cámaras, diseño ergonómico sin marcos, reconocimiento facial...

Bloomberg via Getty Images

Samsung amplía la familia de sus teléfonos más vendidos en España. La compañía surcoreana ha anunciado los nuevos integrantes de la gama Galaxy J, los teléfonos inteligentes Galaxy J6+ y J4+, que reducen los marcos y mejoran sus cámaras principales, introduciendo dos sensores de 13+5 megapíxeles en el modelo J6+. Tres de los teléfonos más vendidos en España en 2017 pertenecen a esta familia: J3, J5 y J7.

Los dispositivos Galaxy J6+ y J4+ incorporan una trasera semejante al cristal que "añade una nueva dimensión al diseño tradicional de la serie J", una novedad que se complementa con curvas ergonómicas que "proporcionan aspecto y tacto premium", como ha detallado la compañía en un comunicado.

La Pantalla Infinita de 6 pulgadas con resolución HD+ cuenta con marcos más estrechos y un panel más grande, en la línea de los buques insignia Galaxy, diseñada para una experiencia optimizada para jugar y disfrutar de contenidos multimedia. El panel sin marcos también permite dividir la pantalla, lo que permite utilizar cómodamente dos aplicaciones a la vez.

Galaxy J6+ y J4+ cuentan con reconocimiento facial para facilitar el desbloqueo. Galaxy J6+, además, incluye un escáner de huellas digitales en el lateral del dispositivo, para añadir un nivel extra de seguridad al 'smartphone'.

Samsung ha mejorado la experiencia de la cámara en ambos dispositivos. Galaxy J6+ cuenta con una cámara dual de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles, que permite tomar fotografías con un efecto Bokeh más natural. Live Focus permite ajustar la profundidad de campo en cualquier momento. Por su parte, el modelo J4+ incluye una cámara con un solo sensor de 13 megapíxeles.

Tanto Galaxy J6+ como J4+ tienen el sistema Dolby Atmos integrado a través de los auriculares, lo que proporciona un sonido envolvente. Incluyen una batería de 3.300mAh, que aumenta en un 10% la autonomía respecto a los modelos Galaxy J anteriores, y emplean un procesador Quad-core de 1,4GHz.

Galaxy J6+ tiene una configuración con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que Galaxy J4+ ofrece 2 GB y cuenta también con 32 GB. Ambos terminales ofrecen una memoria interna ampliable hasta 512 GB con tarjeta microSD.

Samsung Galaxy J6+ y J4+ estarán a la venta en España a partir de la próxima semana. El nuevo Galaxy J6+ estará disponible en tres colores: negro, gris y rojo, mientras que el modelo J4+ lo estará en negro, dorado y rosa.