La cadena de supermercados Supersano deja de vender por primera vez agua en botellas de plástico

La cadena de supermercados Supersano deja de vender por primera vez agua en botellas de plástico

No las encontrarás más en sus estantes.

GTRES

La cadena de supermercados Supersano será la primera en España que dejará de vender agua en botellas de plástico.

"SuperSano quiere ser coherente con sus principios de velar por la salud de las personas y del planeta", asegura la compañía en un tuit en el que recuerda que ya fue pionera en dejar de suministrar productos que contuviesen aceite de palma.

Estos supermercados se unen así a otros de otros países que ya han tomado medidas similares. En este aspecto fue pionera la cadena francesa Biocoop, que en marzo de 2017 anunció la que en aquel momento era una decisión sin precedentes en el mundo de la distribución: dejar de vender agua en botellas de plástico.

Claude Gruffat, presidente de la cooperativa, aseguró a Le Huffington Post Francia que tomaron esta decisión porque consideran que el agua embotellada es un elemento que contamina y que va en contra de los valores de la compañía.

Gruffat recordó que el agua embotellada utiliza una industria plástica perjudicial para el medio ambiente y que requiere el transporte por camión, lo que conlleva un gasto importante en combustibles fósiles, lo que representa una veneno para la ecología.

Algunas marcas de agua embotellada han optado por el tren para reducir esta contaminación, pero son todavía una minoría. Biocoop ha probado también el uso de barcos de vela para transportar otros productos.

Supersano fue también pionera en España cuando en marzo de 2017 anunció que suprimía los productos con aceite de palma de sus estanterías y dejaba de comprar más de 100 referencias a sus proveedores por considerarlas "nocivas para la salud y para el medio ambiente"."Ha supuesto una decisión complicada, porque hemos tenido que reducir nuestro surtido de productos de panadería, pastelería, bollería, galletas, chocolates, cremas para untar, snacks, etc. pero queremos ser coherentes con nuestros principios", aseguró el gerente de SuperSano, Jesús Sánchez.

Según la cadena, el aceite de palma es una grasa saturada en más de un 50% de su composición, lo que supone un alimento muy poco saludable, ya que incrementa el nivel de colesterol LDL en la sangre.

Supersano tiene tendas en Albacete, Alicante, Altea, Barcelona, Benalmádena, tres en Madrid Murcia, Oviedo, Sevilla, Valencia, Xàtiva y Zaragoza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es