La revelación sobre 'Danonino' por la que muchos se llevan las manos a la cabeza

La revelación sobre 'Danonino' por la que muchos se llevan las manos a la cabeza

Pese a que tiene todo el sentido.

DANONE

Seguro que alguna vez has visto un Danonino, el producto conocido anteriormente como Petit Suisse. Y es más que probable que hayas dado por sentado que se trata de un yogur. Pero... error.

La filial en México de Danone, la empresa que los fabrica, publicó hace unos días una revelación en Twitter que ha dejado ojipláticos a muchos en esa red social: Danonino es realmente un queso.

El dato, en cualquier caso, no es ningún secreto. De hecho, en la página web de Danone en México de puede leer que Danonino "nace en 1972 en Barcelona, España, con el nombre de Petit Suisse, en referencia a un queso fresco de origen francés y que desde hace más de 40 años ha sido la base de Danonino en el mundo".

En la web de Danone en España, en cambio, no se especifica qué es el producto y simplemente se dice: "Es tanto una merienda como un postre; saludable, divertido y adaptado a los niños. Su sabor, textura y formato están especialmente pensados para que los más pequeños desarrollen su autonomía mientras aprenden jugando. Porque con cada Danonino, ¡empieza una nueva aventura!"

Y aunque para muchos ha sido una sorpresa, lo cierto es que no tendría por qué. De hecho, su anterior denominación, Petit-suisse, no puede ser más clara. Es el propio nombre de un queso fresco sin sal, suave y cremoso.

La revelación ha generado reacciones como estas: