Concha Velasco recibe el alta hospitalaria tras estar ingresada por una neumonía

Concha Velasco recibe el alta hospitalaria tras estar ingresada por una neumonía

La intérprete asegura haber recibido el "el mejor tratamiento posible, tanto médico como humano" y espera volver al teatro el 4 de octubre.

Europa Press via Getty Images

La actriz Concha Velasco, hospitalizada en Madrid el pasado martes, ha recibido el alta este jueves y guardará reposo en su domicilio hasta que se incorpore a los ensayos de la obra que espera estrenar el 4 de octubre.

La actriz, que el 29 de noviembre cumplirá 79 años, tuvo que suspender la función de El funeral el pasado domingo a consecuencia de una neumonía de la que la trataron en un principio en A Coruña y de la que se ha seguido recuperando en un hospital de Madrid, a donde la trasladaron en ambulancia el martes.

La vallisoletana ha estado ingresada en el mismo centro sanitario de la capital en el que la han tratado de un linfoma que le detectaron en 2014.

La actriz asegura en un comunicado remitido por la productora de El funeral, Pentación, que ha recibido "el mejor tratamiento posible, tanto médico como humano, en el Hospital QuirónSalud de A Coruña y en el Hospital de Madrid Sanchinarro".

"En este momento, Concha Velasco se encuentra descansando en su domicilio, donde guardará reposo hasta el próximo martes, cuando se incorporará al ensayo general de El Funeral, así como a las representaciones en el Teatro La Latina, que comenzarán el próximo 4 de octubre", añade la nota, en la que agradece "los miles mensajes de apoyo y deseos de recuperación recibidos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es