Detenido en Salamanca el violador Esteban Vacas, el fugitivo español más buscado

Detenido en Salamanca el violador Esteban Vacas, el fugitivo español más buscado

Permanecía en paradero desconocido desde el 2007, tras ser condenado por agredir a la hija de su pareja, de 15 años.

Ficha policial de Esteban Vacas, en la web de Europol.EUROPOL

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Salamanca, en la zona conocida como los bloques de Nícar, a Esteban Vacas, uno de los fugitivos más buscados del país. Este hombre había sido condenado por violar durante años a la hija de su pareja, menor de edad en aquel momento, y permanecía en paradero desconocido desde el 2007.

Según han confirmado fuentes policiales, Esteban Vacas, de 49 años, ya está privado de libertad después de que tuviera vigente desde entonces una reclamación judicial. La Audiencia Provincial le impuso una pena de 16 años de prisión tras ser hallado culpable de violar a la hija de su pareja y permanecía en busca y captura desde enero de 2007, mes en el que el Tribunal Supremo confirmó la sentencia.

Incluso, en abril del presente año, el entonces ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, publicó en la red social Twitter la foto de este fugitivo y la ficha policial, junto al texto: "Se llama Esteban Vacas, si lo ves o sabes algo de él, llama al 112, 062 o 091. Es uno de los delincuentes más buscados de Europa".

El fugitivo español número uno de Europa llevaba tres años sin salir de la casa de su madre, donde, según ha adelanta La Gaceta de Salamanca, se había preparado un habitáculo debajo del microondas para esconderse.

Este diario recuerda que el ahora arrestado estaba acusado de agredir sexualmente en dos ocasiones a la menor, hija de su compañera sentimental, con la que llevada 10 años de relación, cuando la víctima contaba con tan sólo 15 años. En la segunda agresión, el pederasta llegó a culminar la violación, aprovechando que la joven estaba sola en el domicilio por encontrarse enferma.

QUERRÁS VER ESTO

Rompiendo el silencio: contra los abusos sexuales a menores.