NOTICIAS
27/09/2018 12:17 CEST | Actualizado 27/09/2018 12:30 CEST

Detenido un curandero por abusos sexuales en tratamientos contra la infertilidad

Se le investiga por más de 20 casos en los que agredía a las mujeres que acudían a su consulta, con el pretexto de aplicar la técnica necesaria.

Getty Images / iStockphoto

Un ciudadano armenio de 58 años, que simulaba ser curandero especializado en tratamientos contra la infertilidad, ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga al estar reclamado por las autoridades de Finlandia por cometer más de 20 abusos sexuales a mujeres de cuatro países.

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, el hombre creaba en las mujeres que acudían a su consulta "una dependencia psicológica que les impedía oponerse a los abusos sexuales". El fugitivo cometió supuestamente más de una veintena de delitos de abusos en Finlandia, Armenia, Alemania y España.

Para ello, simulaba ser un guía espiritual y curandero especializado en los tratamientos contra la infertilidad y abusaba de las mujeres que acudían a la consulta con el pretexto de aplicar el tratamiento necesario.

La Policía española tuvo conocimiento de que el falso curandero podía encontrase en el país, por lo que estableció un dispositivo que permitió su detención en una urbanización de Málaga, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

QUERRÁS VER ESTO

Hoy eres más feminista que nunca por todos estos motivos.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST