ECONOMÍA
27/09/2018 19:33 CEST | Actualizado 28/09/2018 20:33 CEST

El movimiento de Vueling para comerle la tostada a Ryanair con el equipaje de mano

La compañía española de vuelos baratos ha modificado el precio de sus billetes para seguirle el rastro a la aerolínea irlandesa.

Benoit Tessier / Reuters

Vueling ha presentado este jueves algunas novedades importantes en cuanto a sus tarifas. La compañía de vuelos baratos permitirá a sus viajeros llevar una maleta de hasta 10 kilos en cabina de manera gratuita, al contrario que su competidora Ryanair, que empezará a cobrar 8 euros por el equipaje de mano a partir de noviembre.

Esta decisión tiene que ver con una revisión general de las tarifas que la aerolínea ponía hasta ahora en el mercado. Además de la tarifa básica y la óptima, que hasta ahora representaban toda su oferta, ha incluido una tarifa familiar y una para viajeros de negocios -que representan el 30% de los clientes-, denominada TimeFlex, y enfocada concretamente a los empresarios de pymes.

La tarifa Family busca ofrecer más comodidad a las personas que viajen con niños, permitiéndoles viajar en asientos juntos, disponer de embarque prioritario, contar con un mostrador exclusivo en Barcelona y Roma, y llevar una maleta de mano de 10 kg y facturar otra de 23, con un coste adicional de 20 euros.

En cuanto a la tarifa Flex, que cuesta 30 euros más, permite escoger el asiento, cambiar el vuelo sin coste adicional y de forma ilimitada y embarcar y hacer el 'check-in' de forma prioritaria.

Vueling también ha aumentado la oferta de asientos que tienen más espacio y la ha segmentado en tres tipos: Space one, Space plus y Space, que cuestan 17 euros, 15 euros y 12 euros más que un asiento normal, respectivamente.

Los Space one, ubicados a primera fila, tienen un 20% más de espacio e incorporan el embarque prioritario; los Space plus disponen de un 10% más de espacio y también incluyen la entrada preferente en el avión, y los Space, que cuentan con un 20% más de espacio, son los asientos ubicados a las salidas de emergencia de la aeronave.

La compañía también ha cambiado su página web y ha introducido una oferta de paquetes vacacionales para poder viajar a más de 120 destinos y en más de 200.000 hoteles, con un precio reducido gracias a los asientos que quedan vacíos.

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'