El PP ataca a Pedro Sánchez con estas declaraciones suyas en 2015 sobre sociedades interpuestas

El PP ataca a Pedro Sánchez con estas declaraciones suyas en 2015 sobre sociedades interpuestas

Fue en una entrevista en 'Telecinco'.

TELECINCO.ES

EL secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha compartido a través de su cuenta de Twitter unas declaraciones de Pedro Sánchez en 2015 sobre sociedades interpuestas en las que aseguraba que expulsaría de su ejecutiva a quien tuviera "una sociedad impuesta para pagar la mitad de impuestos".

Lo hace después de que se publicara que Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, creó una sociedad patrimonial de forma simultánea a la compra de un chalet de lujo en Jávea (Alicante) con la que habría eludido impuestos.

Un hecho que no casa con la frase que pronunció Sánchez en una entrevista concedida a Telecinco en 2015 en la que aseguraba lo siguiente:

"En mi caso, si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar. Esa persona, al día siguiente, estaría fuera de mi Ejecutiva. Ese es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost