Huelga de estudiantes en la Universidad Rey Juan Carlos: "Fuera la mafia"

Huelga de estudiantes en la Universidad Rey Juan Carlos: "Fuera la mafia"

Piden la dimisión del rector tras los escándalos de Cifuentes, Álvarez Conde y Montón.

EFE

La jornada de huelga convocada por los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha arrancado con tranquilidad y menos alumnos de lo habitual en el campus de Vicálvaro, aunque al comienzo del día ningún aula permanecía vacía.

Así lo ha podido comprobar EFE a primera hora de la mañana, cuando las aulas del campus de Vicálvaro -donde se encuentran las facultades de Ciencia Jurídicas y Sociales, Ciencias de la Comunicación, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática- iniciaban sus clases con menos alumnos de lo habitual.

Desde antes de las nueve de la mañana un grupo de alumnos ubicado en la boca de Metro de Vicálvaro repartía información a sus compañeros para explicar los motivos de la huelga, que bajo el lema 'Fuera la mafia de la URJC' y con la consigna de 'Por el prestigio de nuestros títulos' exige, entre otras cosas, la dimisión del rector, Javier Ramos.

Pablo Ruiz, estudiante de Historia y Ciencias Políticas, ha explicado que aunque en el campus de Vicálvaro no tienen presencia significativa las asociaciones que han convocado la huelga en los otros campus (en Móstoles y en Fuenlabrada), varios alumnos se han prestado voluntarios para formar parte de un piquete informativo que explique a sus compañeros los motivos para secundar el paro.

A mediodía los estudiantes están convocados a una concentración que tendrá lugar en el patio de las facultades.

Esta movilización llega en plena polémica por la actuación de la universidad en torno a los casos de Cristina Cifuentes y Carmen Montón.