Los bajos fondos del poder: prostíbulos, "información vaginal" y corrupción

Los bajos fondos del poder: prostíbulos, "información vaginal" y corrupción

El lado más oscuro de la Villa y Corte radiografiado en los últimos escándalos políticos.

GTRES

Hay un Madrid de poder, de titulares, de flashes. Es la Villa y Corte. Todo suele pasar dentro la M-30, donde se concentran las grandes instituciones, los hoteles de lujo, los restaurantes con estrellas Michelín, las tiendas más exclusivas.

Calles llenas de luces, de personas ambiciosas que desean dominar la gran capital. Un Madrid por el que corren rumores, se cruzan cotilleos en las cenas de poderosos, se trafica con información y se chantajea también con las mayores intimidades.

La información es poder y la lujuria es un pecado capital que sirve para dominar y ser dominado. Secretos que corrían entre diputados, empresarios o jueces. Pero que ahora empiezan a salir a la luz. Los círculos de poder están de los nervios con las posibles nuevas filtraciones y angustiados al pasarse la línea de la intimidad.

La "información vaginal" es poder

"Información vaginal". Así lo llamaba el comisario encarcelado José Manuel Villarejo en una conversación que se acaba de conocer durante una comida en 2009 en el exclusivo restaurante Rianxo con la hoy ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Le confesaba que había montado una "agencia de modelos" para sacar información: "A la gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una 'chorbita', se la tiraba y a ese tío que iba a tomar (...) y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. Y claro, de verdad, fíjate qué cosa tan tonta: era la información vaginal que yo decía".

  5c8a83ef360000ba1a6b9069EFE

Villarejo continúa su estrategia de chantaje al Estado, según ha reconocido hasta el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Todo ello con el fin de poder presionar para intentar salir de la cárcel, donde está por el caso Tándem. Y, según revelaEl País, su intención es seguir hasta Navidad soltando bombas hasta la "traca final".

El excomisario sabe mucho de mucha gente. Y una de sus prácticas era jugar con temas de sexo y adulterio. Hace dos meses se filtraba también sospechosamente una conversación entre Villarejo y la princesa Corinna, en la que ella denunciaba que don Juan Carlos la utilizaba como testaferro y que el monarca emérito contaba con cuentas en Suiza a nombre de su primo.

Villarejo también está implicado en el culebrón de sexo, poder y puñaladas que ha tenido en vilo a la alta sociedad madrileña: el caso Pinto. Los protagonistas son Javier Lopez Madrid, marido de Silvia Millar-Mir, yerno del marqués Juan Miguel Villar Mir y amigo 'compiyogui' de los actuales reyes, y la dermatóloga Elisa Pinto.

Una historia en la que ambos se acusan de haberse acosado, donde no están claros los límites entre la verdad y la mentira de cada uno. Todo ello regado con regalos de Cartier y Tiffany, a espaldas de sus cónyuges. La dermatóloga sostiene que fue apuñalada en la madrileña calle Triana por Villarejo con el siguiente mensaje: "López Madrid quiere que te calles la boca".

Lencería con tarjetas black; oficina en puticlub de Gürtel

Ese Madrid de pisos relucientes que guardan oscuros secretos. Ese poder que dice una cosa y se comporta en privado de otra manera. Una radiografía que también nos destapó el caso de las tarjetas black. Muchos de los protagonistas confesaban en privado el daño que en privado y familiarmente había hecho la revelación de datos del sumario. Gastos con esas tarjetas opacas de un banco rescatado en lencería en Women's Secret o en clubs nocturnos.

Un mundo que los políticos y empresarios dicen desconocer. Pero que los personajes en las sombras dominan perfectamente. Los clubs de alterne formaban parte del universo de los miembros de la trama Gürtel. En concreto, Álvaro Pérez 'El Bigotes, llamaba la "oficina" al desparecido Michelangelo. Según confesó el exconcejal José Luis Peñas, Francisco Correa solicitaba allí servicios de prostitución. Y, además, se extendían durante sus viajes a Valencia en fiestas privadas en 'txokos'.

  5c8a83f0250000bd05813b61GOOGLE MAPS

El líder de la Gürtel lo describía así: "Es como un reservado en una casa, donde se reúnen los amigos para hacer paellas, beber, jugar a las cartas y para fiestas con más gente. Estos constructores de la zona, sanos de la hostia, tienen eso allí, un jacuzzi, una sauna, una pantalla gigante..."

La operación Pompeya también ha preocupado a más de una personalidad. Al público en general no le suena, pero se trata de la mayor red de blanqueo en prostíbulos. Un caso que está en la Audiencia Nacional, y en el que aparecieron listados con miles de nombres de personas anotados por los dueños. Entre ellos, se sabe que hay futbolistas, políticos y toreros. A muchos les suena el nombre Vive Madrid -uno de los megaprostíbulos de la capital y que operaba con licencia de gimnasio.

Una Madrid oculto de sexo y espías. Que va de House of Cards a Torrente. Y con expresiones tan elocuentes como la que se dijo en una reunión en casa de Francisco Granados para hablar del tema de espionaje que dijo un agente implicado: "A mí me dijo Halffter -viceconsejero de Presidencia: 'Habéis declarado muy bien, hay que celebrarlo con un volquete de putas".

Sexo, chantajes y poder. Es Madrid y la noche. La lujuria también es política. Muchos políticos viven hoy con miedo a nuevas grabaciones.