Miguel, el niño de 11 años que pide ayuda para encontrar los audios de su madre muerta

Miguel, el niño de 11 años que pide ayuda para encontrar los audios de su madre muerta

El pequeño quiere recuperar a toda costa el teléfono móvil en el que tenía grabaciones de su madre, fallecida hace unos meses.

Morsa Images via Getty Images

Miguel, de 11 años, ha enternecido a las redes con su historia. El pequeño perdió su teléfono móvil cuando acompañaba a su abuela a hacer unos recados y es de vital importancia para él recuperarlo. ¿Por qué? Porque en él guarda fotos y audios con la voz de su madre, que murió hace unos meses a causa de un cáncer.

Miguel ha emocionado a muchos con el mensaje que publicó en su perfil de Facebook, en el que relata lo que pasó: "Hola, soy Miguel Retamar. Tengo 11 años y quiero contarles algo. Hoy sobre las 11 horas tomé un remis (taxi) con mi abu para acompañarla a cobrar su jubilación y al bajar del mismo se me cayó el celular".

"Cuando me di cuenta", prosigue el niño, "el remis ya se había ido, quiero pedor por favor si alguien lee esto y sabe algo o conoce algún remisero que haya comentado algo se comunique".

El diario argentino Clarín ha hablado con el pequeño, que ha contado su historia. Pabla, la madre de Miguel, su abuela y el pequeño han vivido juntos los últimos diez años en el apartamento de la abuela Amanda. Hace casi medio año, Pabla murió y ahora es Amanda quien se encarga del cuidado y la educación del pequeño, en la ciudad de San Juan.