Villarejo confesó a la ministra de Justicia que tenía un prostíbulo y esta lo celebró: "Éxito garantizado"

Villarejo confesó a la ministra de Justicia que tenía un prostíbulo y esta lo celebró: "Éxito garantizado"

El excomisario asegura que así obtenía "información vaginal" para buscarle la "ruina" a la gente.

Combo con las imágenes de Villarejo y Delgado.AGENCIAS

No hay día sin audio. La semana arrancó con la publicación de las declaraciones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en las que llamaba "maricón" a su compañero de Interior, Fernando Grande-Marlaska; siguió con la confesión de que hubo encuentros con menores de edad de jueces y fiscales españoles en Cartagena de Indias (Colombia) y este jueves la polémica va a más. Nuevas grabaciones, publicadas por el diario digital Moncloa.com, muestran cómo el excomisario Villarejo alardea de haber abierto "una agencia de modelos" —en clara referencia a un prostíbulo—, lo que Delgado celebra con la expresión "éxito garantizado".

Esta conversación se enmarca dentro del almuerzo que Delgado y Villarejo mantuvieron junto a otros como el juez Baltasar Garzón en el año 2009. En este nuevo fragmento, el excomisario comienza explicando cómo, tras su separación decidió montar una "agencia de modelos" para llevarse "al huerto a todo el mundo". Es ahí cuando la actual ministra de Justicia apostilla con la expresión "éxito garantizado".

Ahí se inicia un monólogo de Villarejo en el que relata lo siguiente: "Gente dura, correosa de los consejos de administración le ponías una chorbita, se la tiraba y decía 'eres un tío guapo y pom, muerto'. La gente es más simple, no he visto gente más tonta. Les contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. 'Dios, la que he liado esta mañana'. Me hice de oro. Era la información vaginal, que yo decía".

Era la información vaginal, que yo decía

Además, en otro momento de la conversación Delgado asegura, refiriéndose al prostíbulo de Villarejo, que "es mucho más fácil que un hombre babee que un tía babee", a lo que Éste le responde que "el machismo todavía está muy institucionalizado en la sociedad".

Delgado: A bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, que una tía babee.

Villarejo: Sí.

Delgado: La previsión es que siempre entréis al trapo.

Villarejo: Sí.

Por último, el excomisario hace una alabanza del negocio que ha montado y que dio "buena información en su día al gremio" porque "funcionaba como un tiro". Es en ese momento cuando Villarejo explica la táctica que usaban las chicas para conseguir la información: "'Ay, mi vida, qué interesante, yo es me aburro mucho' [decía la chica], se hacía la tonta y no veas la ruina que les buscamos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es