La Policía se persona en la sede de Moncloa.com para pedir las grabaciones de Villarejo

La Policía se persona en la sede de Moncloa.com para pedir las grabaciones de Villarejo

Los responsables entregarán el contenido "íntegro".

Moncloa.comMONCLOA.COM

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía vestidos de paisano se han personado a última hora de la mañana en la sede del digital Moncloa.com para pedirle que entreguen las grabaciones que han difundido en los últimos días sobre la comida celebrada en 2009 del excomisario Villarejo con varios mandos policiales y la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, informaron a Europa Press fuentes de esa web.

Los policías han entregado al citado medio de comunicación, con sede en unas oficinas del Paseo de la Castellana, un escrito del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, en el que se les requiere "para que entreguen al juzgado a la menor brevedad" dichas grabaciones.

Asimismo, dicho escrito les conmina a hacer entrega del material que tengan relacionado con el 'Caso Tándem' y les da de plazo hasta el 1 de octubre a las 9.00 horas. El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea es el instructor de la causa sobre las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo.

La notificación que han recibido en la sede del citado medio contiene textualmente lo siguiente: "En virtud de lo acordado en las actuaciones de referencia y a la vista de las informaciones publicadas en al página web Moncloa.com, por la presente se le requiere para que entregue a este juzgado a la mayor brevedad y en todo caso antes de las 9.00 horas del día 1 de octubre de 2018 la totalidad de los audios que tengan relación con la reunión acontecida en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009 y cualesquiera otras que tengan en su poder en las que haya participado el excomisario José Manuel Villarejo Pérez y que puedan afectar a la instrucción que sigue por este juzgado frente al indicado comisario".

Entregarán el "contenido íntegro"

Según las fuentes citadas, los responsables de Moncloa.com se han comprometido a entregar de manera inmediata "el contenido íntegro" de las grabaciones de la comida a la que asistieron la ministra Delgado y el excomisario Villarejo. Además, han subrayado que ya el jueves se pusieron en contacto con la Fiscalía Anticorrupción ofreciendo las grabaciones.

Las grabaciones han levantado polémica en torno a la ministra Delgado, pues revelan la relación entre sus interlocutores cuando la titular de Justicia era fiscal de la Audiencia Nacional y pese a que había afirmado recientemente que con Villarejo sólo recordaba haber compartido tres eventos en compañía de otras personas y ningún tipo de relación personal o profesional.