Que nadie te mire nunca como estas mujeres miran a Kavanaugh

Que nadie te mire nunca como estas mujeres miran a Kavanaugh

La imagen refleja perfectamente lo que sentimos ante el juez acusado de abusos sexuales.

Estados Unidos vive hoy la resaca de una jornada histórica. Brett Kavanaugh, el juez nominado por Donald Trump para el Tribunal Supremo, se enfrenta a varias acusaciones de abusos sexuales y este jueves se produjo el cara a cara entre Kavanaugh y Christine Blasey Ford, una de sus presuntas víctimas.

Fueron nueve intensas horas ante el Comité Judicial del Senado que evalúa el caso, y en las que se vivieron momentos inverosímiles —cuando Kavanaugh rompió a llorar al hablar de sus "detallados calendarios"— y momentos muy duros, cuando Christine Blasey Ford tomó la palabra para contar su desgarrador testimonio.

Todo el mundo estuvo en vilo y las redes sociales se hicieron eco de ello. De todo lo que se dijo en redes, hay un tuit que llama mucho la atención. Se trata simplemente de una imagen (y seis palabras) que ilustra a la perfección los sentimientos que produce el juez a las mujeres que escuchan su testimonio.

En la foto, publicada por el tuitero Gustavo Luis, se ve a Kavanaugh aparentemente quejándose en su declaración y, detrás de él, las caras de los asistentes. Entre ellos, sorprenden los rostros de las mujeres de la sala: ocho gestos de indignación, de asco, de pasmo que resumen sin necesidad de palabras lo que les provoca el nominado de Trump.

La publicación lleva más de 130.000 retuits y 330.000 me gusta. Parece que hay mucha gente de acuerdo con estas mujeres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es