Cachondeo con la respuesta de una concejala de Ciudadanos tras este 'corte' de Ada Colau

Cachondeo con la respuesta de una concejala de Ciudadanos tras este 'corte' de Ada Colau

"Tenemos lo que nos merecemos", han comentado en redes.

YOUTUBE

Carina Mejías, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha llamado la atención de las redes sociales por la respuesta que tuvo después de ser reprendida por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, tras ligar el caso de un anciano que falleció al caerse por las escaleras con un episodio de violencia.

Mejías aludió a la cantidad de intervenciones que, durante el plenario, habían aludido a los problemas de seguridad que vive la ciudad, después de una nueva pelea a machetazos en el barrio del Raval.

Pero, en lugar de preguntar sobre este asunto, sacó a colación un caso más:

"Hace un momento, una vecina del Born me ha enviado este mensaje y se lo quiero dirigir a usted. Buenas tardes, soy Marga, del Born. Por favor, os aviso sobre la grave situación de inseguridad que vivimos en el barrio. Os pedimos ayuda: hoy ha habido un muerto".

Y después, pidió a Colau que no le contestara a la pregunta parlamentaria que tenía prevista, sobre qué medidas iba a tomar el Consistorio contra la criminalidad, sino que mirara "a la cámara". "Porque a Marga le he dicho que ponga la tele y le va a escuchar", dijo Mejías.

Colau contestó reconociendo el aumento de la criminalidad ("especialmente en los hurtos", dijo) y Mejías, en la contraréplica, acusó a la alcaldesa de "centrifugar" su responsabilidad en los demás.

Lo que no esperaba la concejala de Ciudadanos es que, en su último turno de palabra, Colau le respondiera esto:

"Señora Mejías, le tengo que pedir, por favor, que sea prudente. Es una cuestión de una información relevante de seguridad. Le tengo que pedir que sea prudente, y creo que esta no es la primera vez que pasa. Resulta que el muerto del Born, al que usted hace referencia, es un señor de 90 años que se ha caído por una escalera, ¿entiende? Esta información está bajo investigación de los Mossos d'Esquadra".

Pero si algo ha llamado la atención es cómo Mejías se ha justificado: "El mensaje me ha llegado por una vecina, ¿eh?". Frase que provocó la risa del plenario y de muchos en Twitter:

Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 5:47:30.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost