Indignación por lo que se pudo escuchar en 'LaSexta Noche' sobre las cargas policiales en Barcelona

Indignación por lo que se pudo escuchar en 'LaSexta Noche' sobre las cargas policiales en Barcelona

"Esto es un escándalo", han dicho en redes.

LA SEXTA NOCHE

El programa LaSexta Noche, presentado este sábado por Hilario Pino, debatió sobre las cargas policiales y la situación tensa que se vivió en Barcelona entre independentistas y miembros de la Policía y la Guardia Civil que se manifestaban en la capital catalana.

El debate, como suele ser habitual, ha estado cargado de tensión y se han podido escuchar intervenciones encendidas sobre el tema, como cuando Eduardo Inda, director de OK Diario, ha pedido a Javier Sardà que dijera "la verdad" y que no mintiera, y éste le ha contestado diciéndole "no, di tú la verdad".

Pero lo que más ha llamado la atención en las redes ha sido una intervención anterior, casi al principio del programa, cuando los ánimos todavía no estaban calientes, de boca del propio Inda, que se ha expresado de este modo sobre lo ocurrido en Barcelona:

"La tensión en Cataluña va in crescendo y la agresión a esos guardias civiles era monumental. No los han matado porque dios no ha querido, si existe. Lo que yo creo es que los policías, pues a lo mejor tenían que haber hecho uso de su arma reglamentaria, si es que la llevaban, y lanzar unos tiros al aire para dispersar a esta gentuza.

Pero como en este país la Policía y la Guardia Civil son ciudadanos de segunda clase, tienen menos derechos que los Mossos, menos derechos que la Ertzaintza, siempre que pasa algo se les carga el mochuelo (sic) aunque no sea culpa de ellos, ganan menos que los Mossos y que los ertzainas. Pues yo lo que pido es que se proteja a los servidores del orden, a los que hacen cumplir la ley, a los que velan por la seguridad de todos.

E insisto, yo creo que se han comportado demasiado bien, porque yo soy guardia civil en esa circunstancia y saco la pipa y pego tres tiros al aire como mínimo, para evitar que me mate esa gentuza".

Palabras que no han tenido apenas eco entre el resto de tertulianos, algo que ha enfadado a muchos en Twitter, que han criticado tanto las palabras de Inda como la actitud de los demás periodistas presentes en el plató:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost