Los Javis responden a las críticas tras su regreso a la Academia de 'OT 2018'

Los Javis responden a las críticas tras su regreso a la Academia de 'OT 2018'

"Entendemos que las emociones asusten, pero que no salgan no quiere decir que no estén ahí".

Operación Triunfo

Javier Calvo y Javier Ambrossi han vuelto este sábado a casa. Los Javis han visitado la Academia para dar una clase magistral a los concursantes de esta edición de Operación Triunfo (TVE) sobre cómo gestionar y expresar las emociones.

La sesión de dos horas ha sido muy intensa y al menos cinco de los concursantes han roto a llorar al liberar lo que han sentido desde que entraron en el programa. Por esto, algunos han criticado en redes sociales a los antiguos profesores de interpretación por "abusar emocionalmente" de ellos e inducirles ataques de ansiedad y les han recordado que "no son psicólogos".

Tras la clase, que se volverá a repetir la semana que viene por petición de los propios concursantes, Ambrossi ha compartido en las Stories de Instagram una larga carta firmada por los dos Javis. En ella, ambos explican que entienden "que las emociones asusten, pero que no salgan no quiere decir que no estén ahí. Y, de verdad, no sabéis lo liberador y sanador que es sacar lo que tienes dentro".

Además, los Javis han defendido que explorar las emociones es parte del trabajo de un actor: "Sus emociones, su cuerpo y su voz son su instrumento y como tal tiene que aprender a utilizarlo. A identificarlo. A disfrutarlo".

En cuanto a las lágrimas de los concursantes, los cineastas han señalado que se deben a que durante la sesión "han conectado con cómo están. La emoción no siempre es dolor ni siempre es llorar".

"Así se aprende. Es un proceso apasionante de autodescubrimiento. Es interpretar de la única manera que conocemos: de verdad", dice la carta.

Los Javis han asegurado que les encanta que los espectadores se preocupen por los concursantes: "Eso demuestra lo increíble del formato".

La carta termina con algo que también han aprendido ellos de la clase y de las reacciones que ha habido después en Twitter y es que la gente necesita comunicarse más.

"Preguntadle a las personas que queréis cómo están. es muy sencillo. O bailad una canción que os guste. Es increíble la de cosas que la gente os quiere contar y todo lo que podéis descubrir. No os guardéis las emciones para vosotros. Compartidlas", concluye la carta.

Aquí puedes leerla completa:

  5c8a84cd250000bd05813cafInstagram
  5c8a84cd3b000072066c1258Instagram
  5c8a84cd2300000401233282Instagram