Alfonso Guerra reconoce su "preocupación" por la "violencia" en las calles de Cataluña

Alfonso Guerra reconoce su "preocupación" por la "violencia" en las calles de Cataluña

El histórico socialista afirma que la crisis política y social que vive Cataluña "tendría que acabar bien" porque España "es muy fuerte".

EFE

El histórico socialista Alfonso Guerra ha admitido este lunes su preocupación, como "le preocupará a todo el mundo", la "violencia" en las calles de Cataluña durante la celebración del primer aniversario de la consulta independentista del 1 de octubre.

No obstante, el expresidente del Gobierno y exdiputado socialista considera que la crisis política y social que vive Cataluña "tendría que acabar bien" porque España "es muy fuerte", lleva "mucho siglos viviendo" y "sabe qué es la convivencia", y aunque haya "un grupo" que quiera "violentarla", ha advertido, "no lo van a conseguir".

Guerra ha hecho este lunes estas breves reflexiones antes de participar en el Senado en la reunión del Consejo Asesor para la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

No ha querido sin embargo Alfonso Guerra opinar sobre la gestión que el Gobierno del PSOE está haciendo de la crisis catalana en comparación con el anterior Ejecutivo del PP: "Muy complicado. Me pide usted demasiado, una conferencia", ha respondido a la prensa.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard