VIRALES
01/10/2018 16:50 CEST | Actualizado 01/10/2018 16:50 CEST

Críticas a Pablo Casado por este tuit sobre los profesores

"Yo hice oposiciones, él no", le responden.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, está recibiendo numerosas críticas en Twitter tras publicar un mensaje en el que afirma: "La evaluación de los profesores en su acceso a la profesión tiene que ser nacional para acabar con la endogamia y el clientelismo".

"Igualmente, la Inspección debe ser a nivel nacional para evitar el adoctrinamiento y la segmentación que estamos viendo", añade.

El mensaje ha levantado una amplia polvareda en la red social, sobre todo porque muchos profesores se han sentido ofendidos. Otros usuarios afean a Casado ese mensaje mientras continúa la polémica por su máster.

Un caso que incluso recogió recientemente el prestigioso semanario británico The Economist, donde se aseguró que Casado "potencialmente se encuentra en problemas mucho más graves" que Pedro Sánchez porque "en 2008 obtuvo el mismo título" que Cifuentes ha admitido que se le acreditaron asignaturas sin hacer ningún trabajo.

"Él insiste en que no hizo nada malo, pero en julio un juez dictaminó que su título podría haber constituido un regalo indebido", recoge el semanario. "Todo esto sienta un mal ejemplo de una forma de salir adelante gracias a contactos y no al mérito o al trabajo duro", afirmaba The Economist que apunta a que "varias universidades se han convertido en feudos de partido".

Estas son algunas reacciones que ha generado el mensaje de Casado:

Photo gallery Pablo Casado See Gallery

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA