El bulo sobre este producto de Mercadona que no te debes creer

El bulo sobre este producto de Mercadona que no te debes creer

"Si veo un bulo, no lo rulo".

Bloomberg via Getty Images

Boticaria García ha publicado este lunes en su perfil de Instagram el desmentido de un bulo sobre la mayonesa de Mercadona.

La farmacéutica y nutricionista, colaboradora de varios medios de comunicación, asegura que el pasado 26 de septiembre se compartió en Facebook un bulo sobre la mayonesa de la cadena valenciana de alimentación, en el que se asegura que puede provocar "hiperactividad y malestares digestivos" debido a que "lleva almidón de maíz".

García le da la vuelta a la mentira y explica: " Según el bulo, puede causar problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina. La realidad es que las funciones del EDTA se describen en el Códex alimentarius y es principalmente un antioxidante y un conservante. Es curioso que la palabra "conservante", es decir, una sustancia que mantiene un producto en condiciones para que te lo puedas comer, esté casi proscrita. El reclamo "sin conservantes ni colorantes" han hecho mucho daño.

"Los conservantes como el EDTA están evaluados por las autoridades europeas y en las dosis admitidas en la industria son totalmente seguros. Los llevan también las legumbres en bote, por ejemplo: Y ES BUENO QUE LO LLEVEN para no pillar bichos", prosigue.

El segundo punto de su explicación pasa por el almidón modificado, que se presenta como un producto casi infernal y en realidad es solo "que se ha sometido a procesos físicos o enzimáticos para modificar su estructura y así poder ser más eficaz".

En tercer lugar, García explica que es cierto que la mayonesa no debería llevar azúcar, "pero azúcar lleva hasta el salchichón, así que no nos vamos a rasgar las vestiduras con esto".

"En resumen", escribe Boticaria García, "la mayonesa de Hacendado es un producto ultraprocesado que no podemos considerar saludable (64% de aceite de girasol, que para empezar no es una grasa de adición de elección), pero esto no significa que sea veneno mortal. Recordemos, amigos... no demos pie a estos despropósitos "SI VEO UN BULO, NO LO RULO".