Error en directo en TVE al dirigirse a Letizia

Error en directo en TVE al dirigirse a Letizia

Poco después, la reina puso fin a la entrevista.

La reina Letizia acudió este domingo a Tenerife, donde vio cómo la selección española de baloncesto femenino se hacía con el bronce en el Mundial tras imponerse a Bélgica (67-60).

Tras el encuentro, Letizia fue entrevista brevemente por TVE. El periodista Nacho Calvo le hizo una única pregunta: "¿Qué le ha parecido el comportamiento de la selección española de baloncesto?"

"Han hecho un gran campeonato, se ve que son un equipo muy serio, muy solvente. Tienen, desde luego, espíritu de campeonas. Es otra gran alegría más para el deporte femenino español", respondió Letizia.

Entonces Nacho Calvo invitó a la ex jugadora Marta Fernández a que hiciera una pregunta a la reina. Pero ésta cometió un error de protocolo: tuteó a la reina. "Encantada de que estés aquí con nosotros. Nos has traído suerte".

Tras el comentario, Letizia se apresuró a poner fin a la entrevista: "Bueno, he venido cuando he podido, que es en la segunda mitad. Pero bueno, ha sido fantástico. Gracias". Y acto seguido se marchó.

El momento ha generado algunos comentarios, entre ellos el del diario El Mundo, que apunta a que la reina pareció sentirse incómoda en el momento.

En 2015 ya sucedió algo similar con el rey en televisión. En aquella ocasión, con motivo de la final del Eurobasket, una reportera de Cuatro tuteó varias veces a Felipe VI.