Esta es la línea recta más larga que puedes recorrer sin pasar por el océano

Esta es la línea recta más larga que puedes recorrer sin pasar por el océano

Pista: termina en Liberia.

¿Te gusta caminar? ¿Te gustaría recorrer la máxima superficie posible de la Tierra sin tener que recurrir a nada más que a tus pies? Pues lee, lee, porque hemos dado con la ruta terrestre más larga que hay en la actualidad. Y comienza en China.

Bueno, en realidad, han hecho el trabajo por nosotros, ya que ha sido un intrépido cartógrafo el que ha hecho la labor de búsqueda, que después ha sido plasmada en este impactante mapa:

Si la idea te ha gustado, te ves con ganas (tiempo y dinero), todo lo que tienes que hacer para comenzar esta aventura es iniciar tu ruta caminando desde la ciudad china de Shenzhen, en la provincia de Zhejiang. Sigue caminando, que después de unos 958 kilómetros, habrás llegado a Wuhan, la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Sigue, sigue caminando que pasarás justo al sur de Xi'an, la capital de la provincia china de Shaanxi y... Tarde o temprano, llegarás a Qinghai. ¿Ya te has cansado? Pues aún te queda...

Después de una larga caminata en la que, básicamente, tendrás que atravesar el Himalaya, acabarás en Tayikistán. Y a partir de ahí, avanzarás pasando por Uzbekistán, Turkmenistán, Irán, Irak, Jordania, Israel, Egipto (¡a través del corazón de El Cairo!) Libia, Níger, Burkina Faso, Ghana, Costa de Marfil y, finalmente, pisarás Liberia.

Obviamente esta línea no es perfecta (ni recta), es sólo una aproximación. Y, para todo aquel que esté leyendo este texto pensando que es una locura, somos conscientes de que lo es, pero... ¡Qué maravilla de locura! Además, no se puede representar con precisión cómo es la Tierra, pero desde luego que esta idea ha hecho volar nuestra imaginación... Y mucho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es