POLÍTICA
01/10/2018 11:49 CEST | Actualizado 01/10/2018 11:51 CEST

La Complutense pone en marcha el primer máster con estudios LGTBIQ+

Se pondrá en marcha, si todo va bien, para el curso 2019-2020.

Susana Vera / Reuters

La discriminación de género y por orientación sexual está, desgraciadamente, muy presente en todas las sociedades de hoy en día. Por eso, la Universidad Complutense de Madrid ha decidido poner en marcha un máster oficial de estudios especializados en LGTBIQ+, que tendrá validez en todo el territorio el estado, como adelanta este lunes la Cadena SER.

En el posgrado participarán hasta nueve facultades de la universidad. Todas ellas del área de ciencias sociales y de humanidades. Esteban Sánchez Moreno, rector de la UCM, ha explicado a la Cadena Ser que "el profesorado va a ser especialista de reconocido prestigio nacional e internacional". La Universidad se siente "muy orgullosa" de haber dado este máster.

Sánchez Moreno opina que un máster así tiene todo un mercado laboral en auge, con grandes empresas que ya participan un proyecto para poner en marcha recursos específicos en gestión LGTBIQ+ en sus compañías. Si todo va bien, el máster se impartira desde el curso 2019-2020, cuando pase los filtros de acreditación.

#CuandoElDescansoEsUnSueño