Manifestantes independentistas cercan por completo al reportero de 'Ya es mediodía' (Telecinco)

Manifestantes independentistas cercan por completo al reportero de 'Ya es mediodía' (Telecinco)

Marc Calderó ha tenido una conexión muy difícil que ha tenido que interrumpir bruscamente.

El aniversario del 1-O ha dejado imágenes que ya se vieron durante la consulta ilegal y los días posteriores en 2017, decenas de manifestantes independentistas gritando contra los medios de cobertura nacional en las concentraciones.

Varios han boicoteado la conexión en directo de una periodista de TVE y han hecho lo mismo con Marc Calderó, reportero del programa de Telecinco Ya es mediodía, que se encontraba cubriendo las concentraciones en Girona.

Calderó ha conectado sin problema con el plató del programa pero pronto se han empezado a asomar algunos manifestantes por detrás. Cada vez eran más y han comenzado a rodearlo y silbar para ahogar su voz. El periodista ha cortado antes de tiempo la conexión.

Puedes ver el vídeo aquí.

Otro vídeo que él mismo ha compartido en redes muestra el final de esa conexión. Se ve a Calderó completamente cercado por soberanistas, la mayoría jóvenes, que gritan: "Prensa española, manipuladora".

El programa ha conectado después con él cuando la concentración se ha dispersado y Calderó ya estaba solo. El reportero ha lamentado que criticaran su trabajo porque "tristemente suele ser habitual en Cataluña en los últimos tiempos".

"Cuando hemos terminado la conexión, han tenido que venir los Mossos d'Esquadra para apartarnos un poco del grupo de manifestantes para que no pasara nada más. Pero nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo", ha añadido Calderó.

En la misma línea ha apoyado a un compañero de Antena 3 que ha compartido en redes otro vídeo en el que, entonando el mismo grito, varios jóvenes intentan tapar la cámara de la cadena para que no grabe.