Ahora lo que sucede en 'Black Mirror' lo decide el espectador

Ahora lo que sucede en 'Black Mirror' lo decide el espectador

La serie de 'Netflix' se estrenará en diciembre.

Netflix

Black Mirror, una de las grandes estrellas de Netflix, dejará el desarrollo de uno de sus capítulos en manos de los espectadores. La quinta temporada de la serie llegará en diciembre a la plataforma y uno de sus episodios será interactivo, es decir, será el espectador el que decida el rumbo de la historia, según ha adelantado Bloomberg. ¿Recuerdan aquellos libros en los que el lector debía dirigirse a una u otra página en función de la decisión que tomara como si fuese el protagonista? Pues ahora podrán hacer lo mismo, pero en la pequeña pantalla.

Se trata de un experimento que Netflix quiere aplicar a otros contenidos en un futuro, tanto series como películas, para dar opciones a los usuarios y diferenciarse de plataformas similares. Hasta el momento, solo lo había hecho con series infantiles, por lo que la antología de Charlie Brooker será solo el comienzo de esta nueva opción.

Parte del éxito de esta serie de ciencia ficción que plantea un futuro perturbador ha sido la opinión generalizada de que las historias de cada capítulo podrían ocurrir realmente dentro de un tiempo, por muy descabellado que parezca. Ahora, los seguidores de Black Mirror estarán mucho más implicados.