El 'hachazo' de Arrimadas a Sánchez por lo que escribía en Twitter mientras ella salía escoltada del Parlament

El 'hachazo' de Arrimadas a Sánchez por lo que escribía en Twitter mientras ella salía escoltada del Parlament

"¿Esto es lo que tiene que decir...?"

EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha cargado con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que escribía en Twitter mientras ella salía abucheada del Parlament y escoltada por agentes de los Mossos d'Esquadra junto a otros diputados de la formación naranja.

Este es el mensaje de Sánchez:

"¿Esto es lo que tiene que decir el Presidente del Gobierno de España mientras asaltan el Parlament y hay disturbios en Barcelona?", se ha preguntado Arrimadas en referencia a un tuit de Sánchez en el que anunciaba que activaba "el modo electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas".

"Nos ha abandonado en una tierra sin ley presidida por el cabecilla de un comando separatista. Elecciones ya. No se puede estar en Moncloa a ese precio", ha sentenciado.

El mensaje de Arrimadas ha encontrado la solidaridad de miles tuiteros y de muchos de sus compañeros de Ciudadanos, que han denunciado la "coacción" y "señalamiento" que sufren en Cataluña.

El propio líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, ha querido mostrar su solidaridad con Arrimadas...

... Y ha puesto el foco también sobre Sánchez, de quien pregunta dónde está mientras se produce el caos en Cataluña:

"No tenéis vergüenza"

Los incidentes se produjeron cuando los diputados de la formación naranja han permanecido en la cámara catalana —preparando el pleno previsto para este martes, según han asegurado— hasta que la manifestación soberanista ha llegado al Parque de la Ciutadella —según informa EFE—.

Cuando el acto a las puertas del Parlament llegaba a su fin y crecía la tensión entre un grupo de manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra, los diputados de Ciudadanos han abandonado juntos el edificio, escoltados, y han sido increpados entre gritos de "Fascistas", "No tenéis vergüenza" o "1 de octubre, ni olvido ni perdón".

Desde Twitter, Arrimadas ha denunciado la situación: "Hoy de nuevo, al acabar la preparación de los plenos de mañana, hemos tenido que salir escoltados del Parlament por un fuerte cordón policial por la presencia de una manifestación de los comandos separatistas en la puerta".

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, también ha protestado con un tuit: "Insultos, señalamiento y abucheos. Hoy los diputados del primer partido de Cataluña ni siquiera hemos podido salir de nuestro lugar de trabajo sin que los intolerantes separatistas nos increpen. Mientras, Torra les anima a seguir con la coacción y Sánchez dice que todo es normal".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard