INTERNACIONAL
02/10/2018 06:24 CEST | Actualizado 02/10/2018 06:24 CEST

El loco consejo de Maradona a Messi que ha estremecido a Argentina

Ha cargado contra el actual seleccionador, el presidente de su Federación, Macri...

Diego Armando Maradona ha vuelto a estremecer los cimientos del fútbol argentino al cargar contra la selección Albiceleste en una entrevista en la que le da un consejo insólito a Messi y se arranca a hablar incluso de la política de su país.

Según el exfutbolista, todos los argentinos, incluido él, han perdido "la pasión" por la selección.

"Hoy la selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. No puede jugar con Nicaragua, no puede jugar con Malta. No, hermano. Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro", ha declarado en una entrevista con el diario Clarín.

A su juicio, ni los mejores entrenadores argentinos de ahora, Mauricio Pochettino y Diego Simeone, aceptarían dirigir a Argentina porque saben que no habrá respeto para un proyecto de trabajo.

Maradona, conductor de la selección que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, admite que le recomendaría a Lionel Messi no volver a jugar con la Albiceleste por las críticas que recibe.

"Pierde el sub'15 y la culpa es de Messi. El fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: 'No vayas más, loco'. A ver si se la bancan (aguantan). A ver si son tauras (valientes)", ha declarado.

"Me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo", ha añadido sobre el jugador del Barcelona.

El actual seleccionador "no puede ni dirigir el tráfico"

Maradona también criticó al seleccionador interino Lionel Scaloni.

"Es un gran muchacho pero no puede dirigir ni el tráfico. ¿Cómo le vamos a dar la selección argentina a Scaloni? ¿Estamos locos? Él dice: 'Estoy preparado'. Pero si nunca te vi hacer un gol para Argentina. Con todo respeto. Como pibe, vamos a comer un asado. Pero como director técnico, no", sostiene.

También ha arremetido contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, de quien dice que "no sabe un carajo" de este deporte.

"Yo del fútbol argentino me retiré después de lo de Tapia. Yo lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo, le dije que sí, pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más. Entonces para mí murió", ha revelado.

"Vamos a decir la verdad. Este tipo no puede estar en la AFA, lamentablemente. Tapia será un gran tipo, un gran gremialista, un gran barrendero, un gran camionero, pero de fútbol no sabe un carajo", añade.

Incluso se ha lanzado a hablar de política argentina y ha criticado a Mauricio Macri en favor de Cristina Fernández de Kirchner. Hasta ha tenido tiempo para el papa Francisco...

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'