El tuit que demuestra el desastre del Brexit con una sola imagen

El tuit que demuestra el desastre del Brexit con una sola imagen

Un tuit, dos mapas y muchas pérdidas.

Todavía no se sabe bien qué pasará el próximo 29 de marzo, día en que (supuestamente) se materializará el Brexit. Lo que sí se sabe es que, una vez Reino Unido salga oficialmente de la Unión Europea, la vida de los británicos (y de los europeos que vivan en Reino Unido) cambiará.

Lo hará en muchos aspectos, pero hay uno que preocupa especialmente: la libertad de movimiento.

El europarlamentario Seb Dance, del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, ha dejado claro en dos mapas cómo va a cambiar para los británicos su forma de moverse. "A la izquierda, la zona libre de la que dispones actualmente. Puedes trabajar, viajar, estudiar, amar o jubilarte en toda esa área. Sin visados. Incluye a los no miembros de la UE", comienza Dance.

"A la derecha: la zona libre que tendrás en el futuro (dando por hecho que se mantendrá la zona libre de pasaporte con Irlanda)", prosigue el laborista británico, que pasa a preguntarse: "¿Puede explicarme alguien cómo va a aumentar esto nuestras oportunidades?".

El mensaje, publicado hace apenas seis horas, ya lleva más de 5.500 retuits y más de 8.500 me gusta.

¿Habrá llegado también a oídos de Theresa May?

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es