Melania Trump se abre su propio camino en su gira por África

Melania Trump se abre su propio camino en su gira por África

Bye! See u!

La primera dama Melania Trump, el pasado lunes.AFP

Melania Trump ha dejado este lunes Washington —y la sombra de su marido— para iniciar una gira por cuatro países de África que dará a la glamorosa y a veces enigmática primera dama de Estados Unidos la oportunidad de labrar su propio camino diplomático.

El viaje a Ghana, Malawi, Kenia y Egipto será su primera gran gira internacional.

A diferencia de Michelle Obama, quien tuvo una popular y constante presencia en los programas de televisión y en las portadas de las revistas, la exmodelo Melania se ha mantenido por mucho tiempo en segundo plano, mientras Donald Trump impresiona y causa consternación en el mundo, en una gestión que él ha convertido en el show más grande del planeta.

La portavoz Stephanie Grisham ha dicho que la gira de Melania Trump a África será una "visita diplomática y humanitaria" enfocada en su campaña #BeBest para los "niños y su bienestar".

En su típico estilo, ha sido Donald Trump quien ha dado la noticia, diciendo a periodistas la semana pasada que su esposa "haría una gran gira a África".

Nosotros amamos África. África es muy bonita, el lugar más hermoso del mundo, en muchas formas

"Nosotros amamos África. África es muy bonita, el lugar más hermoso del mundo, en muchas formas", ha dicho Trump, de quien una vez se reportó haber despreciado a ese continente refiriéndose a él como una colección de "países de mierda".

Aunque Donald Trump le haya robado protagonismo, no hay duda que para Melania Trump el viaje significa una oportunidad para adueñarse de su agenda.

En un momento en el que el gobierno de su esposo está siendo presionando para reducir de manera radical la ayuda de Estados Unidos alrededor del mundo, Melania "mostrará" el gran trabajo que realiza la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), dijo Grisham.

"Éste es su viaje, su iniciativa", ha dicho la portavoz.

Melania Trump celebró la semana pasada en Naciones Unida un evento de #BeBest, durante el encuentro anual del organismo mundial. Sin embargo, la primera dama, de 48 años, se ha destacado más por su ausencia en la frenética presidencia de Trump, en la que él ha sido casi omnipresente en las redes sociales, la televisión y las portadas.

A casi un mes de que se realicen elecciones para renovar el Congreso, donde los republicanos corren el riesgo de perder la mayoría, Trump está realizando giras de campaña alrededor del país varias veces a la semana. Aunque Melania no ha acostumbrado estar a su lado.