02/10/2018 15:54 CEST | Actualizado 03/10/2018 11:27 CEST

Ocho cosas que no debes hacer si quieres disfrutar a tope de los conciertos del MadTown Days

Este festival da el pistoletazo de salida a la temporada de otoño-invierno.

Hubo un tiempo en el que los festivales de música se acumulaban únicamente en verano, con la llegada del buen tiempo. Pero la burbuja festivalera surgida en los últimos años ha hecho que los aficionados puedan gozar de estos eventos también en la temporada de otoño-invierno. Este año, el pistoletazo de salida lo dará el MadTown Days by Jim Beam, que repite con trece conciertos en Madrid y Barcelona después del éxito del año pasado.

Artistas como Delaporte, Orishas o Un pingüino en mi ascensor se darán cita en locales clásicos como el Café Berlín en Madrid y la sala Razzmatazz en Barcelona. Si estás dispuesto a darlo todo en los conciertos, te damos algunos consejos para que lo goces al máximo y sepas lo que no es conveniente hacer.

De cena, cocido

The Washington Post/Getty Images

Es importante que te nutras bien para asegurarte de que tienes la energía suficiente para disfrutar toda la noche, pero quizás no sea el mejor momento para comer un banquete con primero, segundo y postre.

Lleva tacones

Puede parecer obvio, pero todavía hay algún aventurado que se calza zapatos duros, con poca suela o con tacón. Si quieres darlo todo, quizás lo más apropiado sea ir con deportivas. Además ahora están más de moda que nunca y hay modelos para todos los gustos.

Graba todo el concierto con el móvil

Es normal que quieras guardar para siempre el concierto como recuerdo, pero intenta sacar el móvil solo durante unos minutos y disfrutar de la música. Al fin y al cabo, nunca se sabe cuando volverás a tener delante a tus artistas favoritos.

No bebas agua

Vas a moverte mucho, a saltar y posiblemente a sudar. Además de que es probable de que con tanta gente alrededor pases bastante calor. Mantente hidratado antes, durante y después del concierto.

Preséntate en el concierto sin saber una canción

Getty Images/Westend61

Es posible que ya te sepas al dedillo la mayoría de las canciones, pero no está de más repasar la discografía del artista que vas a ver en directo por si se queda alguna joya escondida. Además, te será útil para venirte arriba y llegar al concierto con todas las ganas posibles.

Quédate escondido en una esquina

Es posible que cantes fatal o que andes justo de coordinación, pero ¿qué más da? Un concierto es un momento para disfrutar y dejarse de vergüenzas. Además, todo el mundo estará atento a lo que sucede en el escenario, no a tus movimientos de cadera.

No pierdas tiempo en el baño antes de entrar

Seguro que mientras suena tu canción favorita lo último que te apetece es hacer malabarismos para conseguir salir de la sala e ir al baño. Es incómodo para ti y para los demás asistentes, así que asegúrate de hacer una parada en el baño antes de entrar.

Barra libre antes del concierto

Getty Images/iStockphoto

Estás con tus amigos y disfrutando de buena música, es el plan ideal para tomar una copa de whisky Jim Beam. Eso sí, asegúrate de que lo haces de una forma responsable y que no se te va de las manos. Tu salud de lo agradecerá.

EL HUFFPOST PARA 'MASCOTAS 2'