'OT' retira de su canal oficial el vídeo de una charla nutricional tras las críticas recibidas

'OT' retira de su canal oficial el vídeo de una charla nutricional tras las críticas recibidas

La productora está valorando todo lo que se ha dicho.

Operación Triunfo

Operación Triunfo (TVE) ha eliminado del canal oficial en Youtube el vídeo de una charla nutricional que la profesora de dietética impartió a los concursantes tras las críticas recibidas por parte de nutricionistas profesionales, entre ellos Aitor Sánchez, autor de Mi dieta cojea.

Fuentes de Gestmusic, la productora del programa, han confirmado a El HuffPost la retirada del vídeo porque están "valorando todo lo que se ha dicho".

Los concursantes de la Academia recibieron el pasado 23 de septiembre una charla de la profesora Anna Turrón que fue muy criticada por divulgar mitos nutricionales contra los que los profesionales llevan mucho tiempo luchando.

"Ya la estamos volviendo a liar en televisión con la nutrición y por un motivo muy sencillo, porque no llamamos a dietistas-nutricionistas para que den información nutricional", aseguró Sánchez al comienzo de un vídeo que grabó tras oír la charla.

El nutricionista recordó que TVE es una cadena pública con gran responsabilidad y que OT es un programa que sirve como ejemplo para muchos jóvenes en sus "pautas y rutinas" e incluso llamó "nutrichorradas" a los consejos que les dieron. "Se están emitiendo mensajes que son totalmente erróneos e irresponsables", señaló el nutricionista.

No es el único problema al que se enfrenta el programa, puesto que la semana pasada el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y Deportes de Cataluña (COPLEFC)informó de que estaba estudiando demandar a OT por intrusismo laboral "por la supuesta falta de preparación profesional del nuevo profesor de forma física y vida sana, Gotzon Mantuliz".