Trump, a una periodista: "Sé que no estás pensando. Nunca lo haces"

Trump, a una periodista: "Sé que no estás pensando. Nunca lo haces"

Mujer y periodista, objeto de tensión para el presidente de EEUU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se sentía el pasado lunes de buen humor. Más que nada porque estaba de buen humor después de haber alcanzado con Canadá y México el "histórico" acuerdo comercial. Quizá por eso se sintió más que dispuesto a responder a las preguntas de su amiga la prensa.

Durante algo más de 40 minutos, Trump respondió a todas las preguntas de los medios, entre los que estaba la corresponsal de ABC News, Cecilia Vega . Mientras la reportera recogía el micrófono para abrir la ronda de consultas, el mandatario comentó con una sonrisa: "Está sorprendida de que la haya elegido. Está en estado de shock".

Vega respondió que no y le dio las gracias, a lo que en seguida el presidente le contestó: "No pasa nada. Sé que no estás pensando. Nunca lo haces". Todos los que respaldaban al presidente en ese momento le rieron la gracia. "¿Disculpe?", dijo ella, y él, bajando la mirada, le pidió que continuara.

Pero la cosa no acabó ahí: la periodista, en tono firme, siguió adelante con su pregunta, centrada en el tuit de Trump en el que aseguraba que no estaba limitando el alcance del FBI en la investigación sobre el juez Brett Kavanaugh, su candidato al Supremo. Trump prácticamente no la dejó terminar para pasar al ataque: "¿Qué tiene que ver eso con el acuerdo comercial?".

Trump, de nuevo, ha vuelto a atacar a la prensa. Pero los periodistas siguen resistiendo: "Una rueda de prensa significa que puedes hacer cualquier pregunta que quieras hacer. #PrimeraEnmienda", tuiteó Vega después del enfrentamiento verbal con el presidente.

Su mensaje tiene miles y miles de retuits. Luego respaldo, desde luego, tiene.