Condenado por violar a la hija menor de su expareja y ofrecerle cinco euros por su silencio

Condenado por violar a la hija menor de su expareja y ofrecerle cinco euros por su silencio

Le dijo que "nadie debía enterarse de lo que había pasado", ofreciéndole cinco euros que la menor rechazó.

stevanovicigor via Getty Images

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a doce años de prisión a un hombre por abusar de la hija de su expareja, que en el momento de los hechos tenía 13 años.

Según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los hechos se produjeron en una fecha indeterminada entre 2013 y 2014, cuando el acusado acudió a la vivienda de su exmujer, donde vivía la menor.

En un momento en el que se quedó a solas con la víctima, la llamó a la habitación donde se encontraba, y allí "tirándole del brazo y mientras la sujetaba con una mano", la violó. Después le dijo que "nadie debía enterarse de lo que había pasado", ofreciéndole cinco euros que la menor rechazó.

La defensa del acusado, en sus conclusiones definitivas, negó los hechos, estimando que no existía delito alguno y no correspondía imposición de pena ni responsabilidad civil.

Sin embargo, la sala finalmente ha impuesto una condena de doce años por agresión sexual y una medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, durante cinco años, tiempo en el que tendrá prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como comunicarse por cualquier medio con ella.

Asimismo, deberá hacer frente a una indemnización de 3.000 euros, más el interés legal, y abonar las costas procesales.