La reflexión feminista de Nagore Robles: "Se acabó el dar por hecho, se acabó el no entrar en conflicto"

La reflexión feminista de Nagore Robles: "Se acabó el dar por hecho, se acabó el no entrar en conflicto"

Unidas somos más fuertes 💪.

Nagore Robles, en octubre de 2013 en Madrid.Getty Images

Nagore Robles pisa fuerte y quiere que todas las mujeres lo hagan, y lo hagan de la mano.

La colaboradora de Gran Hermano ha acudido a Instagram para lanzar un alegato feminista en el que ha recordado la importancia de apoyarse unas a otras e insistir en que debemos estar orgullosas de nosotras mismas y del resto de mujeres.

"¡Pisa fuerte mujer! Pisa sabiendo que no estás sola en cada paso, que somos muchas las que estamos a tu lado orgullosas de tus logros. Que se acabó el dar por hecho, que se acabó el no entrar en conflicto, que se acabó silenciarnos. ¡Pisa fuerte!"

No es la primera reflexión así de Robles, que el pasado septiembre estalló en el programa Ven a cenar conmigo (Cuatro) al escuchar un comentario machista de Miguel Temprano. "¿Por qué tengo que saber cocinar por ser mujer? ¡Sal de esta casa!", le espetó a su compañero de mesa.

Meses antes, en el día de la visibilidad lésbica, también escribió otra interesante reflexión en Instagram dirigida a las mujeres. Junto a una foto con Sandra Barneda, su pareja desde 2016, escribió:

"A ti, mujer que amas a otras mujeres, no estás sola. A ti, la chica del instituto que se esconde y aguanta insultos porque dicen que no eres femenina; no estás sola. A ti, la que soporta las miradas hirientes cuando coges a tu chica de la mano o la besas en público; no estás sola. A ti, que tus padres están apenados y avergonzados desde que lo sospechan, no estás sola. A ti, que soportas burlas y bromas homófobas bajo el lema "yo os respeto"; no estás sola. A ti, que piensas dos veces si invitar a tu mujer a esa cena familiar o de empresa; no estás sola. A ti, que luchas cada día por sentirte como los demás; no estás sola. A vosotras, que lleváis al cole a vuestros hijos bajo la atenta mirada del resto de los padres; no estáis solas. A todas las mujeres libres o silenciadas, pero sobre todo fuertes porque lucháis por algo tan natural como es amar; no estáis solas".