Parece una joven más, pero su historia eriza la piel a miles de personas en Twitter

Parece una joven más, pero su historia eriza la piel a miles de personas en Twitter

La ha desvelado Movistar+.

La historia de Irene Guerrero, capitana del Real Betis femenino, se ha hecho viral en Twitter después de que el programa de Movistar+ El Día Después le dedicase un emocionante reportaje.

En menos de dos días, el vídeo acumula más de 3.000 retuits y 5.000 me gusta. ¿Su secreto? La de Irene es una historia de superación y tesón en un mundo tan complicado para las mujeres como el fútbol.

"Empezó a andar con el perro y con el balón. A la guardería iba con la camiseta del Betis", dice su madre. Sus padres querían inculcarle la pasión por las sevillanas, pero ella se compinchaba con la profesora para que le dejase salir a jugar al fútbol sin que sus progenitores se enterasen.

Y así hasta que la leyenda del Betis Rafael Gordillo lleva a Irene a su escuela de fútbol para niños. Después le ficha el Sevilla, pero un año después su Betis del alma crea el Betis féminas. Tiene que elegir: debutar en primera con 15 años en el Sevilla o irse a su equipo de toda la vida.

Lo tuvo claro: "Mi sueño desde pequeña era jugar en el Betis. ¿Cómo va a existir ahora el Betis y yo no voy a formar parte de él? Yo quiero ser historia del Betis. He jugado por primera vez en el Villamarín y eso sí que te digo que no lo puedo describir".

El reportaje muestra entonces otra realidad de Irene Guerrero: la discapacidad de sus padres, ambos en sillas de ruedas. "Yo le veo y digo: mira qué buenas piernas la he dado yo. Yo siento que corro yo", explica su madre.

"Hay veces que yo voy con la silla de ruedas y a lo mejor no los llevo y la gente me dice: 'Pero hombre, ¿cómo no ayudas a tus padres?' No, es que mis padres están capacitados y ellos se sienten con orgullo de poder hacer las cosas por ellos mismos. Que yo mire a la grada y él me diga un 'vamos' o un 'tranquila'... es como si yo llevo una mochila con piedras son los que me quitan esa responsabilidad".