Dos alumnos destrozan a la Universidad en su discurso de graduación: "Un purgatorio"

Dos alumnos destrozan a la Universidad en su discurso de graduación: "Un purgatorio"

Nadie se esperaba algo así en Sevilla y los profesores se llevaban literalmente las manos a la cabeza.

Dos alumnos de Física de la Universidad de Sevilla se han hecho populares en las redes sociales gracias al discurso que dieron en su graduación, en junio. Delante de los docentes, estudiantes y familiares, ambos sorprendieron a todo el mundo con un discurso muy crítico con la Universidad y los docentes. Algo muy alejado del estilo al que se acostumbra en este tipo de actos.

"He preguntado a muchos de mis compañeros y compañeras si volverían a estudiar Física, aquí... Una de las respuestas más frecuentes era 'sí, pero en Sevilla no", comienza diciendo uno de ellos ante la perplejidad del profesorado allí presente, que incluso se llevan literalmente las manos a la cabeza.

Los jóvenes llegan a afirmar que allí termina una "etapa en el purgatorio" por culpa de algunos profesores que acuden a la Universidad "a enseñar sin amor y sin pasión por lo que hacen" y por las "excentricidades inéditas" que se ven dentro de la institución.

Como ejemplo ponen la entrega "de notas de evaluación continua 24 horas antes de un examen, asignaturas que sobrepasan todo límite humano de horas de dedicación, y una tasa de fracaso que supera el 50%".

Con todo, los dos alumnos alaban a algunos profesores que "sí aman la enseñanza, profesores que se implican, no solo en un aspecto académico, sino también en un aspecto humano".

Aunque el vídeo se colgó en YouTube en julio, es ahora cuando se ha extendido por las redes sociales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es