El primer expulsado de 'OT 2018': "Lo tenía claro, mi compañera es de Galicia y yo venezolano"

El primer expulsado de 'OT 2018': "Lo tenía claro, mi compañera es de Galicia y yo venezolano"

Alfonso ha concedido una entrevista a 'Ecoteuve' tras abandonar la Academia.

GTRES

Alfonso ha tenido el dudoso honor de convertirse en el primer expulsado de Operación Triunfo 2018 con un aplastante 78,8% de los votos.

Una vez fuera de la Academia, el triunfito ha concedido una entrevista en Ecoteuve en el que ha sorprendido al dar las razones de su expulsión, una de las más abrumadoras de la historia del concurso.

"Yo lo tenía claro. Mi compañera Sabela es de Galicia y yo soy venezolano, llevo solo tres años en España. Si es por votación y las votaciones solo son en España, obviamente la gente va a votar más a Sabela. A mí me conoce muy poca gente", ha afirmado el cantante.

Para salvarse de su expulsión, Alfonso cantó el tema All of me, de John Legend, una canción que no le ha servido para librarse de ser el primero en abandonar la Academia.

De su paso por OT 2018 destaca el aislamiento: "Es impactante. Desde fuera no se ve igual y cuando lo vives, es brutal. Van pasando las noches, el tiempo y cuando te quitas el micrófono para dormir eres consciente de que lo llevas puesto".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es